Oposiciones Tramitación Procesal y Administrativa 2013

Oposiciones 2013 Área de Justicia

Oposiciones 2013

El Consejo de Ministros, en su reunión del jueves 27 de septiembre, aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y su remisión al Congreso, en cuya página web se puede acceder al texto íntegro, Escala: C1 (administrativo), Sueldo: entre 1.500 y 2.200 € mensuales, aproximadamente, Convocatoria: última convocatoria en el 2011.

El Consejo de Ministros confirmó que en el 2013 habrá oferta pública de empleo en el área de Justicia, aprobando la tasa de reposición según el artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2013, de 27 de septiembre del 2012.

Examen: en función de la próxima convocatoria de oposiciones 2013, Número de plazas: 411 en el 2011, 1.037 en el 2010.

Tipo de examen de la oposición de 2013

Programa: 31 temas

Primer ejercicio de la oposición (dos pruebas obligatorias y eliminatorias)

  • Primera prueba: Test teórico (100 preguntas del programa).
  • Segunda prueba: Test de 20 preguntas referidas a un caso práctico.

Segundo ejercicio de la oposición: reproducir en ordenador un texto en Word. De manera opcional los aspirantes a las oposiciones de 2013, que concurran por ámbitos territoriales con idioma autonómico propio deberán demostrar sus conocimientos de la lengua en cuestión. La acreditación de los niveles de conocimiento puede efectuarse mediante una prueba realizada al efecto o mediante la acreditación del conocimiento de la referida lengua expedida por la Comunidad Autónoma por cuyo ámbito territorial concurre.

Requisitos para optar a las oposiciones de 2013

 

  • Edad tener 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española.
  • Nivel de estudios: título de Bachillerato o título equivalente homologado en España.
  • Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Habilitación: No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

 

Funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo

Las funciones que corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes. Registro y clasificación de la correspondencia.

Formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico. Confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse. El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la oficina judicial estén asignadas a este cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan. La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajos de las mismas.

La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

1 Comentario

  1. Carlos dice:

    Las oposiciones que ofrecen un puesto de trabajo en la administración pública constituyen una de las mejores alternativas para hacerle frente al desempleo y a la crisis. Ser auxiliar del Estado implica estar en posesión de estabilidad laboral y de un importante salario mensual.

Deje un Comentario

Current day month ye@r *

  • Seguridad en tu navegación
  • confianza online
  • Cursateca.com newsletter:
  • ¡Suscríbete ahora!
  • ¡Mantente informado de cursos,
    noticias, promociones, y todo lo
    que te interesa de forma
    totalmente gratuita!
  • RSS
ISO 9001 ISO 14001